VoIP (Voice over IP – esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un término usado en la llamada telefonía IP para un grupo de recursos que hacen posible que la voz viaje a través de Internet empleando su ”protocolo IP” o ”Internet Protocol”.
Podrás llegar a ahorrar desde un 40% hasta un 70% de tu gasto actual de larga distancia Internacional.(esto en comparación con los tarifas generales de las compañías telefónicas genéricas).
Los elementos de costo en una llamada: el costo por conectar un Teléfono IP a Internet mediante un ISP o proveedor de Internet. Este costo suele estar cubierto ya que la mayoría de las empresas cuentan con conexión a Internet. El costo de las transmisiones de larga distancia se absorbe puesto que los datos o llamadas viajan a través de Internet, lo anterior da como resultado que el costo total sea mínimo.
La red telefónica tradicional se le conoce como PSTN acrónimo de Public Switched Telephone Network o Red Pública de Telefonía Conmutada y emplea la tecnología de conmutación de circuitos para transmitir las llamadas. Se crea una conexión dedicada o circuito que conecta a las dos partes involucradas en la comunicación.
VoIP es diferente del PSTN porque no emplea circuitos dedicados. La información se transmite sobre la red Internet en paquetes de datos y esto es muy eficiente porque la red es empleada solamente cuando esta transportando paquetes de datos. Cuando se emplea una red IP como Internet para transmitir voz, existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la voz, como la velocidad de conexión a Internet, el tráfico del Internet, latencia (el retardo que se genera cuando alguien habla hasta que la otra persona pueda escucharlo). El método de cobro de VoIP está basado en el destino de la llamada y el tiempo que dure.
Una limitación innata de la PSTN es que la inteligencia reside en las Oficinas Centrales (OC) de las compañías telefónicas o en los conmutadores (o PBX’s) de las compañías. La tecnología en esos sistemas es altamente confiable pero los cambios son caros y lentos de realizar. En contraste, la arquitectura IP emplea redes de servidores y enrutadores que son rápidamente escalables en potencia, y las frecuentes innovaciones en software ofrece nuevas características y funcionalidad.
El Gateway VoIP permite que las llamadas telefónicas de Internet sean enviadas a la red de telefonía pública o (PSTN Public Switched Network) tomando la voz y convirtiéndola en paquetes que pueden viajar por Internet y viceversa. Esto permite realizar llamadas a cualquier número telefónico desde una PC o desde cualquier dispositivo que esté conectado a un Gateway VoIP, ATA o Teléfono IP.
Para obtener una información más certera y veraz sobre esta consulta, le solicitamos que se comunique con nuestro Departamento comercial o escribirnos a comercial@coltelnet.com.co ya que ellos le podrán brindar una mejor atención sobre esta y otras preguntas.
Esto depende del servicio que usted desee adquirir, Para obtener una información más certera y veraz sobre esta consulta, le solicitamos que se comunique con nosotros a comercial@coltelnet.com.co
No, para emplear el servicio no requiere tener conocimiento en cómputo o telecomunicaciones TCP/IP ya el sistema por regla básica es intuitivo, en todo caso, recuerde que nuestro Departamento de Soporte al cliente estará disponible para atenderle y además al adquirir el servicio de su interés. Nuestro Departamento técnico le enviará por correo todas las instrucciones necesarias para que cualquier persona pueda instalar y usar cualquiera de nuestras soluciones. En caso de que necesite la ayuda de algún técnico en persona COLTEL NET dispone de técnicos calificados en para obtener esta información de forma más detallada por favor comuníquese con nuestro Departamento de Soporte Técnico en soporte@coltelnet.com.co
Session Initiated Protocol es un estándar de Internet empleado para iniciar sesiones de usuario interactivas como la transmisión de voz o Chat. El protocolo SIP puede establecer llamadas por Internet o IP Telephony. Esto hace posible para los usuarios iniciar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo.
La principal ventaja del servicio es el significativo ahorro en llamadas Locales, Nacionales e Internacionales u Oficinas Remotas. Aplica la misma tarifa a cualquier hora del día o noche. Tiene amplios planes y dispositivos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde un usuario en casa hasta un corporativo con uno o cientos de extensiones.
Si, puede emplear virtualmente cualquier dispositivo que emplee el protocolo SIP.
Si, para usar tu dispositivo solo necesitas una conexión de Internet y una dirección IP y podrás emplearlo en cualquier lugar del mundo. Otra forma más práctica (en caso de que tenga un dispositivo físico es guardar en su correo una copia del ejecutable de nuestro Softphone. Si necesita ayuda o mayor información puede comunicarse con nuestro departamento de Soporte en soporte@coltelnet.com.co
La dirección IP puede ser cualquier dirección IP valida que tenga acceso a Internet, esto es: 1) Puede ser privada detrás de un NAT 2) Puede ser homologada 3) Puede ser asignada por medio de un DHCP 4) Puede ser asignada manualmente.
Si, ya que ofrecemos numero de teléfono local o Internacional para su cuenta. Un factor importante para tomar esta dedición es si su conexión a Internet no dependa de su línea telefónica.
Una vez Ud. Se coloco en contacto con nuestro Departamento Comercial, su nuevo numero será asignado en 24 horas y la instalación de sus equipos en 72 horas.
Favor colocarse en contacto con nuestro Departamento comercial para recibir nuestro listado de Tarifas Internacionales.
Para habilitar este servicio en casa solo tiene que contar con una conexión a Internet, obtener una cuenta y un software o un hardware VOIP (softphone o ATA VOIP después solo tiene que adquirir una cuenta con nosotros.
En resumen usted requiere de tres elementos Conexión a Internet, Cuenta de llamadas con nosotros y un dispositivo o software para realizar las llamadas. (Teléfono análogo opcional, depende de la modalidad).
Todas las personas y empresas desde pequeñas hasta grandes corporativos que realicen llamadas de larga distancia frecuentemente, podrán ver ahorros reales desde un 40% hasta un 70% en sus gastos telefónicos ya que típicamente cuentan con conexión a Internet y su volumen de llamadas puede ser enrutado utilizando nuestro servicio VoIP.
Las tecnologías VoIP están disponibles para las empresas como soluciones completas o como agregados increméntales que trabajan armoniosamente con teléfonos y equipo de cómputo existente. Los beneficios de la tecnología VoIP son muy atractivos y muchas empresas ya están implementando estas soluciones, otras están explorándolas y examinando como se pueden beneficiar, en grandes corporativas la adopción de dichas tecnologías será lenta debido a que ya cuentan con grandes inversiones en equipos telefónicos. Sorpresivamente es el mercado de las PyMEs el que se ve mayormente beneficiado con esta nueva tecnología ya que puede tomar ventaja de su inversión actual en equipo y comenzar a ahorrar con la tecnología VoIP.
Nuestro sistema es amigable con la mayoría de los Firewalls en el mercado, por favor si tiene alguna duda o inquietud sobre este u otro asunto relacionado con los temas técnicos por favor comuníquese con nosotros al email soporte@coltelnet.com.co
Esto depende de 3 factores y van en este orden:
- Velocidad de internet
- Calidad de llamadas que el proveedor brinda.
- Hardware (ATA) o software que use para las llamadas
Realmente casi todo depende de su conexión a Internet y el tráfico de la red en el momento en que realiza la llamada, pero podemos asegurar que el 90% de las llamadas que realice serán de excelente calidad casi indistinguibles del servicio convencional, ya que cada llamada solo consume 34kbps de ancho de banda (tanto de subida cómo de descarga) y si usted tiene una conexión de banda ancha y varias PC’s conectadas que salen a través de esta conexión deberás tener en cuenta que el ancho de banda total se divide entre todos los dispositivos conectados y si es una conexión ADSL es decir asíncrona significa que si “baja” a 1Mbps la velocidad la “subida” será de 512kbps y esto se divide entre todos tus dispositivos.
La calidad de VoIP está sujeta a los siguientes condiciones de red durante las comunicaciones:
1) Ancho de banda o Bandwidth – Cada llamada tiene su promedio y requerimientos mínimos de ancho de banda. Si el ancho de banda de la red IP no puede soportar los requerimientos mínimos, la calidad de la voz no será buena, o la voz se cortará. La red IP debe cumplir los requerimientos mínimos establecidos para mantener una llamada, para nuestro servicio 34kpbs por llamada es el mínimo requerido.
2) Retraso o Delay – El retraso en la voz durante una llamada causará dificultad en la interacción entre las partes involucradas.
3) Perdida de Paquetes o Packet Loss – Las redes IP separan grandes bloques de datos en bloques más pequeños llamados paquetes. Estos paquetes en cierto tiempo se perderán durante la transmisión, si hay retrasos en la red o su calidad es mala, la voz se distorsionará en el destino debido a la perdida de dichos paquetes.
4) Fluctuaciones o Jitter – Si una red IP produce diferente latencia para distintos paquetes introduce el llamado Jitter que son las fluctuaciones entre dos paquetes continuos. Un Jitter severo causará que la voz se distorsione.
Puesto que es una tecnología independiente de PC’s funciona sin importar que Sistema Operativo emplee actualmente. Nuestro softphone actualmente funciona bajo plataforma Windows y Mac de cualquier versión pero nuestro sistema es configurable y adaptable con cualquier otro softphone genérico.
Una de las maravillosas ventajas que llega a brindar este sistema es que las llamadas a través de telefonía VOIP llegan a ser más seguras que las llamadas telefónicas convencionales ya que la información viaja en forma de paquetes IP, y en ciertos casos la información viaja cifrada y en diferentes y múltiples direcciones, por lo cual es casi imposible de interferir.